22 de julio de 2013

¿TE SIENTES BIEN?


Hoy me he levantado dando un salto mortal… así diría una canción de los Hombres G…  pero no, hoy es otro día más, con esa llamada de teléfono que no llega, con un calor sofocante, el vecino del ático molestándote con la revisión del gas y encima hacienda sin devolverte. Pero bueno, estás vivo, gozas de buena salud, y vives un día más y te sientes bien, Porque te sientes bien, ¿verdad?


¿Qué es lo que hace sentirte bien?  La culpa de todo, entre otros procesos y demás, la tienen las endorfinas, unos neurotransmisores opioides producidos por el sistema nervioso central, si no lo entiendes te lo explico de otra manera. Sustancias que segrega tu cerebro causantes de tu bienestar y paz interior. ¿Cómo puedes obtener estos componentes?

Una buena manera de fabricar es haciendo ejercicio físico, está claro que cuando se hace cualquier tipo de ejercicio, el cerebro pone en funcionamiento su maquinaria provocando un estado de bienestar y de salud mental muy importante en nuestros días.

Otra manera de hacer que estas endorfinas se segreguen es la ingesta de chocolate, sí, cuando consumimos chocolate percibimos en nuestro cuerpo una sensación de paz y tranquilidad, ¿no me digas que no te ha pasado?

Una más a tener en cuenta sería hacer el amor. Cuando realizas el acto, disfrutas de una situación placentera y al acabar… te sientes muchísimo mejor, has liberado tensiones y tu estado de ánimo ha mejorado notablemente, el sexo es fundamental en tu vida.

Hacer algo por alguien, por su bien, ayudándolo, aconsejándolo, y sin pedir nada a cambio; ese hecho, desencadena la segregación de endorfinas y hace que te sientas mejor.

Abrázate a un árbol, te lo recomiendo… El contacto con la naturaleza te hace sentir bien.

Cualquier hobbie que te guste, bailar, canto, fotografía… hace también que tu bienestar mejore.



Aaaaaah!!!! Se me olvidaba y lo más importante, un buen masaje nunca viene mal, provoca paz, tranquilidad, relax y bienestar en general.




¡¡¡FELIZ DÍA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No lo pienses y deja tu comentario...
¡Gracias!